"Desmitificando la salud dental: mitos y leyendas más comunes"

¿Realmente necesitamos cepillarnos los dientes después de cada comida?

Muchas personas creen que es necesario cepillarse los dientes después de cada comida para mantener una buena salud dental. Sin embargo, esto no es del todo cierto. De hecho, cepillarse los dientes demasiado a menudo puede dañar el esmalte dental y causar sensibilidad. Lo recomendado es cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental fluorada y utilizar hilo dental o enjuague bucal después de cada comida si es posible.

leyendas salud dental

¿Es el azúcar el único responsable de la caries dental?

A menudo se culpa al azúcar como la única causa de la caries dental. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Aunque el azúcar es un factor importante en la caries dental, también pueden causar caries las bacterias presentes en la boca y una mala higiene oral. Es importante limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y mantener una buena higiene oral para prevenir la caries dental.

mitos salud dental

 

¿Los dientes blancos son más saludables?

Es cierto que los dientes blancos pueden ser más estéticamente atractivos, pero no necesariamente indican una buena salud dental. Una buena higiene oral y visitas regulares al dentista son más importantes para la salud dental. Los dientes pueden tener un color natural diferente debido a factores genéticos, y es importante aceptar y cuidar nuestros dientes tal y como son.

Aún así, si quieres lucir una sonrisa de 10, te dejamos por aquí una pequeña ayuda que seguro que te encantará.

Tranquilo, ¡ya nos lo agradecerás!

Dientes blancos

Kit de Blanqueamiento Dental Profesional

¿Las pastas de dientes sin flúor son mejores?

Algunas personas creen que las pastas de dientes sin flúor son mejores para la salud dental. Sin embargo, esto no es cierto. Las pastas de dientes con flúor son recomendadas por los dentistas ya que ayudan a prevenir la caries dental. El flúor fortalece el esmalte dental y ayuda a combatir las bacterias que causan caries.

Mitos sobre salud dental

Regresar al blog